Nuestro Planeta comenzó hace muchos años, un proceso de  desertificación…Ya cada vez, existe menos vegetación nativa y bosques por lo que los cursos de agua dulce se ven afectados; transformando extensas áreas en zonas desérticas. Ayúdanos a cambiar esto, el cambio climático es real, la desertificación y la escasez de agua son cada vez más frecuentes en zonas centro sur de nuestro País y en todo el mundo. Por eso, este 25 de marzo de 2017, apaga las luces, quita enchufes de todo artefacto eléctrico desde las 20:30 hasta las 21:30 horas y se parte de #LaHoraDelPlaneta.

La Hora del Planeta es un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra unión y lucha contra el cambio climático. comenzó hace diez años en Sidney,  Australia, y se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y un llamado para nosotros a movilizarnos y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro Planeta.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016, ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono. 

Muchos avances están ya en marcha y son la prueba de que hemos iniciado este camino sin retorno: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable… y los ciudadanos empujan con fuerza para acelerar este cambio. Gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio.

Este año con la Hora del Planeta queremos animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

 La hora del Planeta en Chile
Antofagasta: Plantación de árboles y cicletada desde la Municipalidad de Antofagasta.
Valparaíso: Pedaleo desde las 17 horas, recorrido por parques urbanos, y a las 20:30 formación del símbolo de la Hora del Planeta en playa Las Salinas.
Chillán: Tarde recreativa y ambiental Udec/UBiobío/Cecades/Municipalidad de Chillán.
Los Ángeles: Charlas en colegios y centros de educación superior, relativas a la Hora del Planeta y cuidado de los bosques.
Limache: Actividades con parceleros, con observación de aves diurnas y nocturnas en bosques.
Castro: Vuelta ciclística de Chiloé.
Pucón: Apagado de luces en municipio y edificios municipales, se hará medición del real impacto enérgético y ambiental.
Valdivia: Actividad en torno al Parque Urbano El Bosque.
Punta Arenas: Carnavalito, con show de malabares, baile y presentación de acroyoga.
Sin duda, mejoraremos nuestra participación cada día!! quedan muchas ciudades, organizaciones, usted y familia, quienes podemos ayudar a detener el cambio climático, la desertificación, la escacez de agua en nuestro País y Planeta.

El próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *